Titulares
Lunes, 19 Mayo 2014 15:20

"AL CAMPEONATO LO CORRO CON LA CABEZA"

Esa es la clave de Agustín Dopico, ganador del Gran Premio con invitados en La Plata con su hijo Jary, para continuar mancando diferencias en la punta del campeonato. El bicampeón de la Copa Master consiguió una nueva victoria en la divisional y acumula 119 puntos contra los 90 que tiene su perseguidor José Luis Sánchez en la lucha por el título.

Agustín Dopico ganó el GP junto a su hijo "Jary" en La Plata. Agustín Dopico ganó el GP junto a su hijo "Jary" en La Plata.

- Fue complicado el fin de semana a pesar de haber ganado el Gran Premio ¿no?

- Hacía cuatro carreras que no lo tocábamos al auto. Como no le pego a los pianos, lo cuido muchísimo sabiendo que andaba bien, en La Plata antes del domingo no pudimos probar ya que anduve mal de salud y cuando el sábado salimos a pista, el funcionamiento no era el mismo. Pensamos que eran las gomas usadas y no. Cambiamos por las nuevas y al auto no lo encontramos más. Nos pasa en este circuito. Es en La Plata donde el auto anda complicado.

 

- ¿Qué te pasó en la primera final cuando ibas ganando en los últimos metros te pasa “Petete” Sánchez?

- Faltando siete vueltas era inmanejable el auto. No lo podía llevar más. Era imposible mantenerlo en pista. Por suerte no se me escapó el segundo puesto. Pude haber ganado pero al tener complicado el auto a la hora de doblar ya que se me iba de trompa, el segundo puesto era muy bueno de cara a la final de los invitados. Me sirvió por la gran diferencia que llevo con los puntos. Con el sistema de puntaje que tiene la categoría, al campeonato lo corro con la cabeza. No estoy obligado o desesperado a matarme adelante. Estoy cómodo y uso la cabeza para seguir sumando. No hace falta ganar todas las carreras. Si se da, bienvenido sea y si no me quedó donde estoy. Por eso el segundo lugar en mi final fue un resultado positivo.

 

- ¿Cómo viste la carrera de Jary?

- Bien. Sabía que se iba a cansar porque el auto siguió siendo inmanejable para su carrera. Tuvo una ida de cola que hizo que mueva los brazos. Está bien hace tanto tiempo que no corre así adelgaza un poco. Le hace bien (risas). Estos problemas lo tenemos en La Plata pero como lo supimos, tanto él como yo, cuidarlo aprovechando el motor el auto pudo completar cada una de las finales. 

 

- Sacaste una buena diferencia en el campeonato 

- El campeonato es largo. Falta mucho todavía. Si lo puedo ganar bien y si no me gustaría pelearlo hasta el final. Está complicado por el presupuesto. Se gasta mucho dinero para estar adelante pero no voy a bajar los brazos. 

 

- Agradecimientos

- Principalmente a mi familia que hace todo lo posible para que pueda correr, a mis nietos, Dante Calogero y todo su equipo y a los auspiciantes que me acompañan una vez más en esta temporada.  

 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.